Make your own free website on Tripod.com

Corporación Colombiana del Lenguaje Integral

CCLI
Eventos
Perfil estudiante
Perfil docente
Servicios
Asesoría a Colegios
Programa de Inglés

ASESORÍA A COLEGIOS

El programa de asesorías de nuestra corporación se ofrece a instituciones educativas formales y no formales que estén interesadas en evaluar, valorar, cualificar y reformular sus programas de enseñanza de lenguas.  Es un trabajo de carácter teórico-practico, basado en la filosofía del lenguaje integral y la pedagogía crítica, que involucra  a las directivas, los docentes y los estudiantes de una institución en la construcción de una propuesta metodológica específica. Esta se desarrolla a través de la investigación y la reflexión permanente sobre el quehacer pedagógico, la educación y la enseñanza de las lenguas.

Etapas

El programa de asesoría incluye tres etapas. El diagnóstico, que busca conocer la institución en cuanto a su filosofía, pedagogía, metodología y recurso humano. En la etapa de  implementación se realizan talleres de capacitación docente que promuevan y dinamicen los procesos de aprendizaje al interior del aula, tales como: enseñanza temática, concientización de la lengua, lectura y escritura, diseño de recursos y materiales, entre otros. Finalmente, la etapa de valoración es un proceso de retroalimentación que permite reconocer y valorar las fortalezas y necesidades de la asesoría, con el propósito de ajustar la propuesta a la realidad de la institución.

Otros servicios

Nuestra corporación también ofrece  a las instituciones educativas talleres específicos que sirvan como apoyo a éstas para abordar sus necesidades propias.  Algunos de los temas de dichos talleres son: enseñanza temática, desarrollo de lectura y escritura para niños, adolescentes y adultos y gramática contextualizada, al igual que otros que puedan definirse mediante acuerdo mutuo.

English version coming soon!!!

Copyright 2005
 
CCLI
Teléfonos (574) 334 0858
Medellín - Colombia