Make your own free website on Tripod.com

Corporación Colombiana del Lenguaje Integral

CCLI
Eventos
Perfil estudiante
Perfil docente
Servicios
Asesoría a Colegios
Programa de Inglés

Haz click para mayor información sobre el taller

 
¿Quiénes somos?

logo_ccli.jpg

Somos una entidad sin ánimo de lucro que surge como una alternativa educativa identificada con la filosofía del lenguaje integral, la cual promueve la formación y valoración del ser humano en sus dimensiones socio-afectiva, cognitiva y lingüística.

 

La filosofía del lenguaje integral considera el aprendizaje y la enseñanza como dos procesos íntimamente relacionados. El estudiante es invitado a utilizar y validar sus conocimientos previos, a hacer conexiones y tomar decisiones frente a lo que aprende. Así, asume un papel central y activo en su proceso de aprendizaje.

 

El docente es un mediador, un aprendiz y un investigador que observa, define e implementa diferentes estrategias para generar espacios de aprendizaje. De esta manera, está constantemente re-evaluando su quehacer pedagógico y asumiendo una actitud crítica frente a su contexto.

 

Con el propósito de explorar otras formas de enseñar y aprender, de reflexionar y transformar nuestras prácticas pedagógicas, nos hemos acercado a los fundamentos del lenguaje integral para comprenderlos y construir propuestas metodológicas propias que sean adecuadas para nuestro contexto educativo y social.

Misión

Nos comprometemos con la transformación social de nuestra realidad, a través de la creación de espacios académicos y culturales alternativos que promuevan el desarrollo del pensamiento crítico y la reflexión permanente sobre la educación y el quehacer pedagógico, mediante la investigación y la creación de programas para la enseñanza de lenguas y de otras áreas.

Visión

Nos proyectamos como una institución consolidada a nivel nacional e internacional con propuestas pedagógicas innovadoras en el campo del aprendizaje y la enseñanza de las lenguas y otras áreas del conocimiento.

Valores

Solidaridad

 

Significa reconocer el valor del otro (en nuestro caso, las instituciones y personas que trabajan con la educación), sus fortalezas y necesidades como punto de partida para el desarrollo de ideas y proyectos que buscan la solución de problemas en el campo educativo y, por ende, promuevan un cambio social.

 

 

Compromiso

 

La corporación nace de la necesidad de crear alternativas al sistema educativo tradicional y se compromete con la formación de personas con actitudes críticas, que le den sentido a su proceso de aprendizaje y lo usen para cambiar su realidad y la de otros.

 

Responsabilidad

 

Ser responsable significa asumir con entereza los retos que implica formar ciudadanos libres y críticos.  Es estar preparados como institución para promover, implementar, valorar y reevaluar alternativas frente a los problemas actuales de la educación, especialmente los relacionados con la enseñanza de las lenguas extranjeras.

  

Reflexión

 

Es la capacidad de mantener una actitud de cuestionamiento continuo frente a la construcción del conocimiento y de la sociedad.  Este valor nos permite asumir una posición crítica y política frente  a las decisiones pedagógicas que se toman en nuestro país y valorar su impacto en la comunidad.

Copyright 2005
 
CCLI
Teléfonos (574) 334 0858
Medellín - Colombia